Borrón y cuenta nueva

¡Feliz 2015!

Un nuevo año comienza y con el muchas expectativas y proyectos. Bienvenidos sean. Pero a veces nos perdemos en la emoción del festejo y dejamos de lado algunas cuestiones que nos pueden generar la misma satisfacción, tan solo con ayudar al prójimo.

La moda nos encanta. Nos gustan las ofertas y las liquidaciones. Tenemos todas las revistas con las últimas colecciones. Pero…comprar algo nuevo, ¿significa renovar? No necesariamente.

Hace poco tiempo atrás tuve esa sensación de que estaba atascada, atorada de cosas, cosas que no uso, cosas que no me quedan más. Siempre tenemos la excusa de que alguna vez lo usaremos o que ya volveremos a entrar en ese jean que tanto usamos cuando estábamos más flacas, pero la realidad es que el motivo por el cual no nos deshacemos de esas prendas, es porque nos aferramos al pasado, a cosas que pensamos que fueron mejores, a recuerdos o experiencias vividas, que si bien pudieron ser buenas, no son más que eso, cosas del pasado. Por lo tanto empaqué unas cuantas bolsas y las doné a una entidad benéfica. Enseguida me sentí más liviana y mejor persona. Claro que esto es tan solo un granito en un arenero, pero por algo hay que empezar.

stockvault-clothes-on-sale133981

Si no usaste esa remera en los últimos tres mese s, entonces no la vas a volver a usar. ¡Donalo! Alguien puede estar necesitando generar nuevas experiencias con esa camisa blanca que te consiguió el trabajo pero que después de la última navidad ya no te cierra. Si sos una fanática del orden como yo, y tenés toda tu ropa cuidada y bien organizada, empezá a separar esas cosas que ya no vestís, y pensá en aquella persona que si las necesita, la sensación es renovadora.

Buscá en internet las organizaciones que se dedican a estas obras y cuando encuentres la que más te identifique, solo resta comenzar la elección de prendas. Recordá que no significa donar lo viejo o lo roto, sino dar algo que aún sirve a alguien que lo está esperando. Lo demás, se puede reciclar, y de paso, agregamos un segundo granito al arenero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s