Encantada de conocerte

¡Bienvenidos a mi blog!

Cómo te quedó el trapo es un blog que decidí realizar para poder expresar tumblr_na068gQQJr1tubinno1_1280mi afinidad con la moda, desde todos los ángulos que yo conozco.

Yo soy Daniela, tengo 30 años y mi idilio con la moda comenzó hace unos cuantos años, casi al comienzo de mi adultez. Siendo una mujer que no encajó nunca en los cánones de belleza, sentí la necesidad de encontrar mi propio canon. Las inseguridades, los rótulos y el constante bombardeo de marcas, físicos y vanidades inalcanzables, hicieron que me viera obligada a tomar el toro por las astas. Decidí que no iba a ser una modelo de tapa, sino que iba a tener que adaptar la moda a mi ser. Y eso hice. Comencé empapándome de programas televisivos sobre “fashion emergencies” (emergencias de la moda) donde gente como yo era sometida a un cambio de look, que no solo involucraba su aspecto físico, sino que también cambiaba su perspectiva sobre sí misma, y por lo tanto modificaba su autoestima. Yo quería hacer eso conmigo misma, pero en el camino de aprender cómo disimular las caderas o cómo afinar mi cuello, descubrí que quería hacer eso con todo aquel que lo necesitara. Entendí que la moda no es frívola, cuando es bien utilizada puede generar autoconfianza, seguridad emocional, bienestar, y despertar sensaciones dormidas en las mujeres “reales”.

Estudié Asesoría de Imagen y me perfeccioné en Maquillaje Social. Miré videos, leí libros y navegué la web en busca de información relacionada. Hay mucho flotando por ahí esperando ser explorado. De pronto me convertí en la amiga a la que todas acudían para saber que ponerse para tal fiesta, entrevista o reunión. Maquillé amigas, vecinas, y sin darme cuenta, me descubrí realmente apasionada por esta actividad.

Es por esta razón que decidí escribir este blog, para contagiar mi pasión por la moda y el maquillaje, pero también para contagiar el sano mensaje que puede proponer este mundo maravilloso, que muchas veces ha sido manchado por quienes promueven malos hábitos relacionados con este rubro. Quiero compartir, debatir y crear una retroalimentación entre ustedes y yo. Ya que todos tenemos una puntada para unir esta fabulosa prenda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s